Jesús Corral
1 abril, 2021

Los Cabos ha sido reconocido mundialmente desde varios puntos de vista, es indiscutible la belleza del escenario natural que enmarca diversas actividades recreativas y deportivas en todos los niveles. Hace ya algunas décadas que prominentes personalidades del ámbito político, empresarial y artístico buscaban por estos lugares una forma de aislarse y eso le dio a la península de Baja California el titulo del secreto mejor guardado.

En años recientes, y a través de una iniciativa empresarial privada, se decidió iniciar un evento gastronómico que se denominó Culinary Awards y que hasta antes de la pandemia logro llevar a cabo dos muy exitosas ediciones anuales, fueron varias categorías y un número importante de jueces conformaron el panel calificador que fue celosamente supervisado por auditor externo.

En estas se premio a lo mejor de la Gastronomía local, en un evento sin precedentes en La zona, lo que permitió una importante participación.

La pandemia de Covid 19, que impacto brutalmente al sector turístico y de servicios alrededor del mundo, ha permitido también replantear la manera de atraer al turista de forma diferente, creativa y exponencia las posibilidades de hacer la tercera y sucesivas ediciones de este evento de gran renombre.

Si bien es cierto que los criterios para recuperar espacios de convivencia publica tomarán algún tiempo y dependerán de estándares internacionales, podemos estar seguros que “Los Cabos” volverá brillar en este sentido porque así lo ha venido haciendo y esta en la naturaleza de cada uno de los hombre y mujeres que participan en esta industria.

Estamos seguros que nuevas fusiones, ingredientes, mezclas, recetas y descubrimientos harán de la Gastronomía en la zona una razón mas para seguir acompañando en sus viajes al turista.