Argel M Ruiz
13 septiembre, 2021

Content Marketing y sus inicios en la mercadotecnia.

Las marcas siempre nos han contado grandes historias atractivas por muchos años, el concepto de Marketing de Contenido o Content Marketing se ha ido fortaleciendo en los últimos años gracias a los nuevos canales de comunicación on – line, al compartir ( share it ) ideas entre las redes sociales y enfocarse a la investigación realizada por nosotros mismos para aprender de nuevos temas relacionados con nuestros gustos que siempre nos atrae.

El ser humano ha encontrado en los medios de comunicación un canal sumamente importante para transmitir una idea, crear un lenguaje o dar a conocer un evento. Por ejemplo, quién iba a pensar que Benjamin Franklin fue el primero en publicar un almanaque con el objetivo de promover su negocio de impresión en 1732-33 de acuerdo a los datos que nos da el instituto de contenido de marca.

Cuéntame una buena historia.

Las marcas siempre han querido contar grandes historias a sus consumidores, atraerlos por la parte visual y emocional, siempre han necesitado contenido para conseguir grandes objetivos, haciéndose las siguientes preguntas: ¿a quién esta dirigido ese contenido?, ¿cómo, dónde y cuándo comunicar ese contenido?, y por ultimo medir dicho contenido para sacar los resultados.

El marketing de contenido trata de crear, publicar  y promocionar historias útiles para los clientes así como clientes potenciales los cuales pueden proporcionar alcances, influencias y grandes beneficios.

«El marketing ya no es cuestión de lo que sabes producir, sino de qué historias sabes contar.»

SETH GODIN

El contenido siempre ha ayudado a su publico objetivo,  creando algo interesante que sirve para ayudar a la gente a realizar o terminar algo con éxito, dándole pasos a seguir o temas relacionados con su vida laboral por lo tanto este nunca debe ser inútil

El contenido se hace sobre lo que los mismos clientes quieren saber de nuestras marcas o empresa, aquí es importante  saber contar una buena historia bien explicada  y que este centrada en el usuario para que logré causar una gran empatía.

Cuenta historias a través de diferentes canales.

El contenido siempre se ha apoyado de la parte visual y creativa ( comics, vídeos, imágenes, fotografías, infografías ), estas permiten a nuestros usuarios identificarlas y recordarlas con mayor facilidad, incluso en nuestros nuevos medios de comunicación compartirlas fácilmente.

El contentmarketinginstitute.com nos presenta una infografía sobre la historia de Marketing de Contenidos.

Argel M Ruiz

Marketing Director

PR Solutions